miércoles , 18 mayo 2022

Inicia transmisiones radio universidad en Parral

Con la finalidad de extender la radio universitaria a los habitantes en el sur del estado, en breve iniciará operaciones Radio Universidad en el municipio de Hidalgo del Parral, a través del 89.1 de Frecuencia Modulada.

La estación tendrá impacto en la región sur del estado, brindará servicios de difusión e información a la comunidad universitaria, además de ser un espacio de diálogo y reflexión sobre las investigaciones universitarias, aconteceres diarios y los sucesos que marcaron la historia del Alma Mater en la entidad.

Así lo dieron a conocer autoridades universitarias, quienes recorrieron las instalaciones que albergan el set de la estación de Radio Universidad, ubicada en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Campus Parral.

En el recorrido participaron el titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Lic. Luis Rubén Maldonado Alvídrez, el jefe del Departamento de Radio Universidad, el Mtro. Marco Antonio Gutiérrez Mendoza y, el titular de Campus Parral, Mtro. Javier Martínez Morales.

En el recorrido, se revisó la señalética dentro y fuera de la cabina, la accesibilidad del espacio para personas con discapacidad, el equipamiento y distribución de controles, así como el protocolo de atención por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Radio Universidad se ha consolidado como la radio cultural de la UACH, siendo un referente en la difusión de la educación de nivel superior, con valores como la inclusión, libertad de expresión y ética informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas