El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que “cazan” a familias para que interpongan denuncias y así vacunar a niños contra COVID-19 a través de amparo.
Afirmó que al Gobierno les parece “completamente legítimo” que los padres quieran proteger a sus hijos por medio de vacunas contra COVID-19.
Sin embargo, López-Gatell dijo: “Lo que sí nos parece muy lamentable es que haya grupo de oportunistas, que por razones económicas, por razones políticas o por lucimiento estén cazando prácticamente a personas que tienen ese noble sentimiento [el de protección a sus hijos]”.
Acusa que dicha “caza” es para estimular amparos jurídicos, para que un juez obligue a aplicar vacuna contra COVID-19 a niños que aún no están vacunados.
Antes, el subsecretario señaló que la estrategia de no vacunar a los niños ante su menor índice de gravedad por COVID-19 lo apoya a OMS y OPS para concentrarse en otras personas con mayor riesgo.
López-Gatell señaló que la vacuna no ofrece mucho beneficio para los niños en proporción a comparación con los adultos que reduce el riesgo de hospitalización por 20 veces menos.