jueves , 26 mayo 2022

Políticos “cazan” familias para amparos y vacunar a niños contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que “cazan” a familias para que interpongan denuncias y así vacunar a niños contra COVID-19 a través de amparo.

Afirmó que al Gobierno les parece “completamente legítimo” que los padres quieran proteger a sus hijos por medio de vacunas contra COVID-19.

Sin embargo, López-Gatell dijo: “Lo que sí nos parece muy lamentable es que haya grupo de oportunistas, que por razones económicas, por razones políticas o por lucimiento estén cazando prácticamente a personas que tienen ese noble sentimiento [el de protección a sus hijos]”.

Acusa que dicha “caza” es para estimular amparos jurídicos, para que un juez obligue a aplicar vacuna contra COVID-19 a niños que aún no están vacunados.

Antes, el subsecretario señaló que la estrategia de no vacunar a los niños ante su menor índice de gravedad por COVID-19 lo apoya a OMS y OPS para concentrarse en otras personas con mayor riesgo.

López-Gatell señaló que la vacuna no ofrece mucho beneficio para los niños en proporción a comparación con los adultos que reduce el riesgo de hospitalización por 20 veces menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas