Breaking News

Iniciarán Audiencias Públicas con Seguridad Pública

En entrevista el Director de SPM, Ruben Arcadio Ávila Mireles, asegura que necesita darse un clima diferente en la imagen de los elementos de la corporación.

Comenta que encuentra las instalaciones de Seguridad Pública en buen estado, susceptibles a mejora, destaca que al tener el presupuesto de egresos del próximo año establecido se empezará a hacer las adecuaciones necesarias.

Por lo pronto, según mencionó, dará especial atención a la prevención, con vigilancia y redireccionando la base del funcionamiento y con una recuperación del tejido social en coordinación con otras instituciones; Se implementarán las audiencias públicas para que la gente tenga la confianza de platicar las debilidades y fortalezas de la institución y a su vez crear los comités vecinales que arrojarán las necesidades reales de la ciudadanía. También se reforzará la proximidad social a fin de disminuir los robos y asaltos en coordinación con la fiscalía zona sur utilizando medios como la georeferenciación para detectar los focos rojos.
El director recién nombrado hizo énfasis en la necesidad de incorporar nuevos elementos, y de fortalecer al personal con el que se cuenta, incluso se gestionó con el fiscal una capacitación de operatividad y de llenado de IPH que vienen a fortalecer las denuncias e investigaciones.

El funcionario expresó que la fiscalía, el ejército y las fuerzas estatales están en la mejor disposición para servir al bienestar de la ciudadanía parralense. Finalmente invitó a la población a acudir próximamente a las audiencias públicas que encabezará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas