Breaking News

Vacunación a menores de 12 a 17 años comienza este martes y se extiende por dos semanas

 

El subdelegado del Bienestar para la región Sur, Fernando Duarte González, detalló fechas, horarios y sedes de la vacunación anticovid para adolecentes de 12 a 17 años de edad que cuenten con factores de riesgo.

El Plan Nacional de Vacunación para Parral para el grupo poblacional ya descrito, comienza este mismo martes 19 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y se extiende hasta el próximo sábado 23 de octubre.

Después, se retoma un segundo periodo del lunes 25 de octubre para concluir el sábado 30 de este mismo mes en los mismos horarios, especificó Duarte González.

Las sedes establecidas para aplicar las dosis, serán el Hospital General de Zona con Medicina Familiar del IMSS número 23, “es decir, la clínica del Seguro Social ubicada en la Avenida Independencia para una más clara referencia”, detalló el subdelegado.

La otra es la Clínica Hospital del ISSSTE en la calle Francisco Miranda número 8 en la colonia Las Américas, justo a un costado de Presidencia Municipal.

Fernando Duarte destacó la obligatoriedad de presentar el formato de registro impreso que se debe descargar del sitio: mivacuna.salud.gob.mx; así como llevar el resumen clínico o papelería que compruebe la condición del joven, expedido por un médico especialista tratante.

Al respecto, Duarte González detalló cuales enfermedades o factores de riesgo serán consideradas para ser acreedores a la aplicación del biológico, siendo estas:

•Condiciones cardiacas crónicas;
•Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo;
•Enfermedad neurológica crónica;
•Inmunosupresión moderada o grave;
•Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas;
•Anomalías genéticas graves que afecten a varios sistemas y
•Embarazo adolescente a partir de la novena semana.

Cabe destacar que del jueves 28 al sábado 30 de octubre se atenderá enfermedad pulmonar crónica, enfermedades endocrinas y rezagos de factores antes mencionados.

Por último, el subdelegado regional del Bienestar, Fernando Duarte, insistió en que la vacuna anticovid para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, es exclusivamente para quienes cuentan con estos favores de riesgo, por lo que hizo un atento llamado a no acudir sino se cuenta con los descritos y esperar el anuncio oficial sobre aplicaciones para otros grupos poblacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas