jueves , 2 diciembre 2021

Irrumpieron sicarios en Gpe y Calvo; Ejército evacuó comunidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo emergente para evacuar a 20 personas de la comunidad de comunidad Rincón de Alisos, en Guadalupe y Calvo, tras el reporte de la irrupción de sujetos armados.

A través de un comunicado explicaron que esto ocurrió después de que el sábado, 30 de octubre, recibiera una llamada de auxilio de los habitantes del Rincón de Alisos, por la presencia de grupos armados y temían por su seguridad.

Ante ello, personal de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con la colaboración del Ejército Mexicano, se trasladaron a la comunidad Rincón de Alisos, en donde se brindó apoyo consistente en acompañamiento y traslado a lugares seguros.

Explicaron que en el operativo recuperaron:

  • Dos vehículos que contaban con reporte de robo.
  • Cuatro automotores calcinados.
  • Automóvil con fallas mecánicas, el cual fue inutilizado para evitar que se usara en actividades ilícitas.

Los vehículos recuperados son: uno marca GMC, tipo pick up, modelo 2015, color negro, con reporte de robo en el estado de Sinaloa, con fecha 30 de septiembre del 2015; el otro, una pick up Chevrolet, línea Silverado, color azul marino, doble cabina, modelo 2018, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, con fecha 4 de septiembre del 2021.

La FGE compartió una gran cantidad de imágenes sobre el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas