jueves , 30 junio 2022

Le descubren a candidata de Durango 25 propiedades a su nombre

Con el total de 25 propiedades en las ciudades de Lerdo, Durango y Gómez Palacio están registradas a nombre de la candidata a diputada de Durango Alma Marina Vitela Rodríguez.

De acuerdo con la información que circula en la entidad y que es pública, la candidata al gobierno de Durango tiene a su nombre 10 inmuebles en Lerdo, 11 en Gómez Palacio, en donde es alcaldesa y cuatro más en la capital.

Entre dichas propiedades destaca una ubicada en avenida Géminis 1840, en el fraccionamiento Morelos II, en la ciudad de Gómez Palacio, pues coincide con el domicilio que se registró en el acta constitutiva de la empresa Crib Ingeniería S.A.P.I. de C.V., en la que aparecen como accionistas sus hijos Ricardo Corazón, Laura Isabel y Alejandra Elizabeth.

El pasado 17 de mayo, informaron al Crib Ingeniería S.A.P.I. de C.V, podría haber triangulado recursos municipales mediante otras empresas en los tiempos en que Marina Vitela Rodíiguez era alcaldesa del municipio de Gómez Palacio.

Cabe destacar que Vitela Rodríguez ha hecho pública su formación como enfermera y luego su carrera en cargos de carácter público, sobre todo legislativos, donde los ingresos recibidos no alcanzan para adquirir los 25 inmuebles ya señalados, cuyo valor se estima en más de 75 millones de pesos.

Gran parte de las propiedades tienen una extensión de entre 200 y 600 metros cuadrados, pero destaca una ubicada en el municipio de Lerdo, que de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Durango, mide 828 metros cuadrados.

Le sigue otra propiedad que cuenta con una extensión de 598 metros cuadrados, está localizada en el municipio de Gómez Palacio en la región de la Comarca Lagunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas