viernes , 20 mayo 2022

Llevan a cabo Congreso de Autismo “Ayúdame a ser visible, ponle cara al autismo”.

 

La mañana de este lunes, el DIF Municipal en conjunto con personal de CAPPSIFAM y CATEA llevaron a cabo el congreso de autismo “Ayúdame a ser visible, ponle cara al autismo.”

Dicho evento fue dirigido a padres de familia, personal docente y ciudadanía en general que diariamente se involucra en la vida de personas con trastorno del espectro autista.

Según dio a conocer la titular de CAPPSIFAM, Lic. Myrna Yáñez señaló que uno de los principales objetivos de este congreso, es el de hacer saber a todas aquellas personas que están involucradas con alguien con autismo, cómo manejar dicha situación ante las diferentes situaciones que se presentan en la vida diaria.

En el evento se desarrollaron temas como ¿Que es el autismo?, experiencias de vida, la alimentación que deben llevar y concluyó con el tema sobre situación de lenguaje y conducta en los jóvenes.

Es de señalar que, durante toda la semana, personal de las tres dependencias estará realizando una serie de actividades a fin de conmemorar el mes del autismo, por lo que se invita a la ciudadanía en general a estar atentos a cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas