lunes , 27 junio 2022

Llevan programas de prevención del suicidio en escuelas de Santa Bárbara.

-Se recorrerán todos las instituciones educativas

Las acciones encaminadas a las Prevencion del suicidio en Santa Bárbara, el departamento de Instancia de la mujer comenzó con jornadas en instituciones educativas.

En la secundaria Justo Sierra, se impartieron pláticas de prevención y concientizacion a los
Jóvenes de la institución educativa, promoviendo el respeto, la buena comunicación con los padres de familia y entre otros valores que son importantes en la sociedad y entorno donde se vive.

Dado el incremento de casos de suicidio de jóvenes en la región, el alcalde Toño Bilbao, ha instruido a las diferentes dependencias de la administración, a llevar a cabo programas que realcen la importancia de la salud mental.

En esta ocasión, la Titular de la Instancia de la Mujer, Giovana Bonilla Macías, realizó diversas actividades sobre los temas de bullying y feminicidio. Además, se aplicó a cada uno de los estudiantes un test de psicoanálisis, con la finalidad de detectar a quien pudiera requerir ayuda psicológica.

Estas pláticas se impartieron a los alumnos de primer grado de la Escuela secundaria “Justo Sierra” #3030, con el objetivo de evitar más casos de suicidio en la comunidad estudiantil; y a su vez, concientizar sobre la violencia de género que se vive en estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas