lunes , 27 junio 2022

Mural de Lorena Ramírez pintado por Frida Vargas gana festival urbano en Guachochi

-Participaron 20 muralistas

Durante la semana que recién terminó, se celebró en esta población un festival urbano denominado Arewa-Tima en el que participaron 20 muralistas que se expresaron con su arte en las paredes de las fincas de Guachochi.

Cada uno de los artistas pintó un mural y el de la joven Frida Vargas resultó ser el ganador. El mural de Frida está inspirado en la corredora rarámuri Lorena Ramírez, nacida en la localidad Ciénaga de Norogachi, en el municipio de Guachochi.

En tanto, la ganadora de este festival, es además de muralista, arquitecto egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Chihuahua, en el año de 2017, también ha hecho cursos de ilustración aplicada a textiles y el curso Universidad Centro: art followers, historia, curaduría, museografía y valuación de arte, en el 2020.

Su gusto por la pintura fue adquirido desde pequeña, ya que desde 2008 y hasta 2018 tomó clases particulares de pintura con el maestro Eugenio Flores Reyes, en la ciudad de Chihuahua.

Ha participado en 16 exposiciones colectivas internacionales en Chihuahua, Ciudad de México, España y Reino Unido. Mientras que en lo personal, ha expuesto sus obras en Chihuahua, Cuauhtémoc y Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas