Breaking News

No tiene madre lo que hicieron con las finanzas; una vergüenza: Maru

En entrevista para Nuestras Noticias con Marco Aurelio Guevara, Campos Galván explicó que la Secretaría de Hacienda solo controlaba el 30% del gasto, todo lo demás era manejado por los organismos descentralizados, por lo que lo primero que hará al rendir protesta el próximo 8 de septiembre es poner orden en casa.

Explicó que el Estado ya estaba endeudado, pero la actual administración no contribuyó a mejorar las finanzas, incluso, crearon más problemas al no tener control de los ingresos y egresos, pues no hay comprobantes de como ejercieron gran parte del presupuesto estatal.

Comentó que el Gobierno Estatal se financió a través de créditos de corto plazo, que fueron caros y licitados de forma express, en donde se pagaban con tasas hasta dos puntos más de lo que se ofrece en el mercado y que representó un costo de 600 millones de pesos por año a las arcas públicas.

“Te lo voy a decir, no tienen madre, literal, no tiene madre, no tuvieron madre, ni tendrán madre, es una vergüenza lo que hicieron con las finanzas del estado”, expresó Maru.

Agregó la gobernadora electa que aunque la deuda de largo plazo no creció, se mantuvieron las finanzas de forma artificial como si se tuviera una “tarjeta de crédito”, pidiendo fiado, al cabo va a pagar el que viene.

Por lo anterior, reorganizará en su gobierno el control de las finanzas, en donde la Secretaría de Hacienda controlará los egresos de los organismos descentralizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas