Breaking News

Organizó COEPI reunión con autoridades indígenas en Baborigame

En reunión con autoridades indígenas de la región de Baborigame, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), se comprometió a trabajar de la mano con autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

La jornada de trabajo en la que además participaron el diputado local Noel Chávez y el alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez, se desarrolló en el Salón Parroquial del poblado, como parte de los foros de Consulta Indígena del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027.

Las y los gobernadores indígenas dialogaron con los funcionarios sobre los ejes temáticos que integran el Plan, como salud, educación, empleo y desarrollo, infraestructura y servicios básicos, medio ambiente, acceso a la justicia y seguridad, bien común y alimentación, y sistemas normativos, cultura y territorio.

Rascón Carrillo manifestó que el inicio de este proceso responde puntualmente a las indicaciones de la Gobernadora, Maru Campos Galván, de establecer un trabajo transversal entre los distintos niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas