miércoles , 18 mayo 2022

Parral cada año es más semidesértico, siembran árboles en Parque Lineal

-Estamos teniendo años muy difíciles para las zonas verdes de la ciudad, cada vez las plantas requieren de mayor agua para su supervivencia.

El director de servicios públicos del municipio, Gerardo Durán, informó que cada vez está más crítica la situación en cuanto al abastecimiento del agua en jardines y parques de Parral, cada año es más semidesértica la ciudad.

Dijo que se trata de buscar y colocar tipos de plantas que se acomoden al estilo de clima de Parral, donde cada verano es más duro y menos agua a la vez, por lo cual se busca plantar tipos de planta que soporten el clima extremo que se presenta sobre todo en el verano.

“Nos estamos previniendo y se están creando algunos pozos del agua para poder utilizar el agua del riego de las áreas verdes. Se va a regar en los turnos nocturnos para que no se evapore tan rápido el agua por la intensidad de los rayos del sol”. expresó el director de servicios públicos Gerardo Duran.

Casi casi ya nos estamos haciendo desérticos debido a la escasez del agua, por eso debemos de cuidar cada gota de agua, la situación en las familias es difícil y aún más para los seres vivos que nos dan oxígeno como son las áreas verdes.

Se está plantando árboles que ya están grandes con más de 3 metros de altura para que no se sequen, serán alrededor de 50 los que se siembren en el Parque Lineal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas