martes , 17 mayo 2022

Sigue siendo “El Cristal” la droga mayor consumo en Parral

-Hay 135 personas en rehabilitación del CRREAD

El Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, (CRREAD), informó que en los últimos meses los pacientes han manifestado mayor dependencia al consumo del cristal, ya que anteriormente se atendían personas que consumían sustancias como la cocaína, mariguana y alcohol, cabe mencionar que hasta el momento se encuentran 135 personas en proceso de rehabilitación.

Así lo da a conocer Mario Barreda, quien expresó que “El Cristal” sigue siendo la droga de mayor consumo de los parralenses, y lamentablemente afecta a todas las clases sociales y comienzan desde los 14 años en adelante a consumir esta droga.

Destacó que alrededor de 135 personas hasta el momento se encuentran llevando un proceso de rehabilitación, que consta de seis meses en donde aprenden a superar sus adicciones a través de un trabajo psicológico y humano.

Es de destacar que si no se llega a ver un avance en la persona, se le hace conocer a la familia la situación en la que se encuentra el paciente, y este mismo puede continuar un año más o el tiempo que sea necesario para rehabilitarse.

“El cristal se considera como una droga altamente adictiva que provoca daños al sistema nervioso de quien la consume, en cuestión de un mes a dos meses desde su inicio”. Explicó Mario Barreda.

Lamentablemente un 80% las personas que salen del CRREAD por problemas del cristal vuelven a caer y el factor fundamental es la falta de integración de la familia y eso afecta al proceso por completo en la institución de recuperación. Finalizó Barreda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas