lunes , 27 junio 2022

Parral tiene asignados 60 mdp para infraestructura hidráulica: Diputado Piñón

-Se habrá de mejorar el sistema de bombeo y pozos en Parral

El diputado Edgar Piñón es parte de la comisión del agua en el estado desde el H.Congreso, y expresó qué hay un presupuesto de 60 millones de pesos se encuentra asignado para obras de infraestructura hidráulica para Parral.

“La obra hidráulica en Parral es urgente, eso se entiende, pero son recursos que tardan un poco en salir, afortunadamente ya están etiquetados para la ciudad, y con ello poder hacer las inversiones necesarias para el tema del agua”Dijo el diputado Piñón.

Puntualizó que este recurso no es inmediato, sino que lleva tiempo para su aplicación, en espera que sea relativamente pronto en la inversión de perforación de nuevos pozos y la red de distribución de agua a la población, así como en la realización de un estudio de fugas, sobre todo por tuberías muy viejas.

Expresó el Diputado que  se dará continuidad a la Mina la Prieta, además de dos tanques elevados, un nuevo pozo en el Valle del Verano y posteriormente en la Planta Tratadora de Agua para Parral, entre otras obras de beneficio social que tienen como objetivo aminorar la situación en que se encuentra la ciudad por la fuerte sequía y la falta de agua en los hogares de los Parralenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas