lunes , 16 mayo 2022

Pensión alimenticia principal queja que recibe Instancia de la Mujer.

Muchos hombres se resisten a cumplir esta responsabilidad.

Uno de los temas que más plantean las mujeres que solicitan ayuda en Instancia de la Mujer de Parral es relacionado con la violencia de carácter patrimonial, es el pago de la manutención es alimenticias para sus hijos, pues muchos hombres se resisten a cumplir esta responsabilidad. Así lo informó la directora de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala.

Al referirse a las solicitudes de apoyo que se reciben en esta dependencia, la funcionaria manifestó que la mayoría de los casos son atendidos por violencia familiar, física, psicológica y patrimonial, y cada vez acuden más mujeres a denunciar.

“Son muchas las mujeres que al acudir a solicitar ayuda por situaciones de violencia que enfrentan al interior de su familia, plantean también el tema mencionado anteriormente, que forma parte del tema patrimonial, pues muchos hombres se niegan a pagar la manutención de sus hijos” dijo Lupita Zavala.

Puntualizó que en instancia de las mujeres se tienen muchos casos donde los hombres se niegan a hacerse responsables para atender a sus hijos en cuanto a la manutención y esta situación se presenta en todos los niveles económicos, se les brinda el apoyo jurídico a las mujeres que asisten a interponer esta queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas