miércoles , 18 mayo 2022

Inauguran carril de acceso vehicular en la Universidad Tecnológica de Parral

En días recientes, la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), Betty Chávez Mata, inauguró el primer carril de acceso vehicular a la misma, totalmente pavimentado con concreto hidráulico, tras casi 11 años de mantener una entrada a la institución en terracería.

Cabe destacar que la funcionaria asumió el cargo en el mes de noviembre de 2021, por lo que una de sus primeras gestiones fueron los recursos necesarios para brindar a la comunidad estudiantil y al personal de la misma, de condiciones dignas de una Universidad e infraestructura funcional, de tal forma que en solo cuatro meses al frente de la UTP, se logró abrir uno de los dos carriles, así como una rotonda central que permita la cómoda circulación de quienes se desplazan en automóviles, ya sea a tomar clase o a su centro de trabajo, tales como docentes y demás personal.

La rectora destacó que la comodidad no debe ser tomada como algo superfluo, sino como un aliciente que refuerce el sentido de pertenencia al plantel educativo, pero que además otorgue seguridad y embellezca las instalaciones, tal como se ha hecho con la renovación de los edificios que conforman la UTP.

Betty Chávez adelantó que ya se gestiona la continuidad del circuito vehicular y que en su momento dará a conocer los avances, por lo que temporalmente, esta vía funcionará en ambos sentidos de circulación, tanto de entrada como salida a la Universidad, a la par de otras mejoras a las instalaciones.

Durante el corte simbólico del listón, evento estuvo presente la totalidad de empleados docentes, administrativos, directivos y general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas