viernes , 20 mayo 2022

Se suma alcalde Peña a solicitud de cámaras empresariales para que bajen tarifas de gas

 

Luego del pronunciamiento que realizaran las cámaras empresariales ante la gobernadora del estado, alcaldes y diputados con el fin de que se reduzcan las tarifas de gas en la región sur el Alcalde César Peña Valles, se sumó a la petición, ya que consideró que los altos costos perjudican a la economía de las familias parralenses.

La documento señala que se pide que el precio por kilo de gas sea de acuerdo a la distancia en que se encuentra la ciudad, ya que por ejemplo entre Chihuahua capital y Juárez hay una diferencia en las tarifas de .23 pesos y entre Chihuahua y Parral la diferencia es de 3.81 pesos, siendo que parral se ubica mas cerca de la capital que Juárez.

El costo por kilo de gas en Parral es de 27.29 pesos, mientras que en Juárez es de 23.25 pesos, en Chihuahua de 23.48, en Cuauhtémoc y Delicias es de 24.97 pesos, en Camargo de 25.15 pesos y en Jiménez de 27 pesos por kilo, lo que refleja la disparidad que existe en comparación con otros municipios.

El Alcalde comentó que ello, hace que en Parral se venda el gas mas caro en el estado, lo cual va en detrimento de la economía de las personas, ello afecta sobre todo en la crisis en que nos encontramos derivado de la contingencia provocada por el COVID-19.

“Es necesario que seamos sensibles ante las necesidades que imperan, ya que el combustible es de suma importancia en los hogares, considero que la petición realizada por las cámaras empresariales es oportuna”, indicó.

Para finalizar, el Presidente Municipal César Peña expresó que en estos momentos se debe de privilegiar el bien común antes que los intereses personales, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse a este reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas