Breaking News

Pide el Profe Parga de 2 a 10 años de prisión, por robo de telefonía móvil.

 

-El legislador propone aplicar de dos a diez años de prisión, cuando el robo recaiga sobre aparatos de telefonía celular.

Esta mañana en el Congreso del Estado, el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó iniciativa a fin de adicionar como agravante del delito de robo, cuando esté recaiga sobre aparatos de telefonía móvil o smartphone.
En su exposición de motivos, el diputado Parga, manifiesta que según datos proporcionados por FICOSEC en el análisis sobre incidencia delictiva en el año 2020 en la ciudad de Chihuahua, uno de los delitos que más se presentó fue el robo a transeúnte, siendo el principal móvil el robo de celular o smartphone.
Menciona que un celular contiene parte de su información más sensible y personal, así como sus contraseñas y números de cuenta, correos electrónicos, mensajes de texto, fotos y videos.
Es por este motivo que el robo de celular se ha vuelto un verdadero problema, que puede generar graves consecuencias, ya que, si termina en malas manos, alguien podría robar su identidad, comprar cosas con su dinero o piratear sus cuentas de correo electrónico o redes sociales.
El legislador pidió profundizar en el análisis de su reforma, ya que actualmente el Código Penal de la Ciudad de México es el único que contiene esta agravante del delito de robo, desde el año 2019, y en el caso del Estado de México y Jalisco en ambos estados se presentaron iniciativas en la materia el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas