jueves , 30 junio 2022

¡Podio para Checo en GP de Azerbaiyán! Subió a 2do en tabla general

Esta mañana el piloto tapatío concluyó en segundo lugar el GP de Bakú en Azerbaiyán y tras la retirada de Lecrerc, se convirtió hoy en el segundo lugar de la tabla general de la Fórmula 1.

Tras una reñida batalla contra su comprañero de escudería, esta mañana Checo Pérez escaló a la segunda posición del campeonato de Fórmula 1 al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán tan sólo después de Max Verstappen, quien se llevó el primer lugar.

Por lo que ahora Pérez cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre el tercer lugar en la tabla del campeonato que ocupa Ferrari.

Checo Pérez llegó a Bakú con 110 unidades en su cuenta e inició desde la segunda posición, la cual retuvo hasta el banderazo final.

En solo cuatro vueltas Checo se separó a 2.4 segundos de diferencia de Leclerc, quien recibía el ataque de Max Verstappen.

El de Guadalajara comenzó a perder ventaja sobre Leclerc durante algunos sectores de la pista, pero volvía a marcar distancia en la zona 1 y 3, las más rápidas de la pista de Bakú.

En medio del “estira y afloja” el monoplaza de Lecrerc comenzó a incendiarse, por lo que salió de la pista.

Al término del circuito Redbull consiguió 278 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.

El podio quedó de la siguiente forma:

  • Max Verstappen (Red Bull)
  • Checo Pérez (Red Bull)
  • G. Russel (Mercedes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas