miércoles , 18 mayo 2022

¡Prepárese! Martes de aironazo en Parral

Protección Civil del Estado de Chihuahua alertó a los ciudadanos que a partir de las 06:00 horas de mañana martes se registrarán en el estado fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y posible presencia de nieve en Madera, Janos y Casas Grandes.

Omar Payán, meteorólogo de la Junta Central de Agua y Saneamiento alertó sobre los fuertes vientos que azotarán en toda la entidad, lo anterior debido al ingreso del Frente Frío 39 al estado de Chihuahua.

La zona donde se pronostica mayor velocidad del viento, incluso con rachas que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora son Madera, Casas y Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Janos, incluso, detalló Payán que el pronostico indica ligera presencia de nieve para este sector del estado.

Lo que corresponde a la zona norte como Juárez, Ahumada, Praxedis y Guadalupe el viento promedio será de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 km/h.

En la parte de Chihuahua, Delicias y Camargo se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que pidió a los ciudadanos tener precauciones e incluso, en el caso de la capital la Policía Vial implementará un operativo con 52 patrullas para alertar a conductores, motociclistas, vehículos que lleven remolques o unidades pesadas.

Por último en la zona de la Sierra los fuertes vientos alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

El Meteorólogo explicó que la velocidad del viento se incrementará  conforme el transcurso del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas