Breaking News

Se celebra con éxito la V edición del Cabildo Joven 2021

 

-Los 19 participantes abordaron los temas de seguridad, agua, educación y desarrollo económico y recursos naturales.

Esta tarde, por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal llevó a cabo el ejercicio de participación ciudadana Cabildo Joven, dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud 2021, con carácter virtual, ante las medidas sanitarias vigentes.

La Regidora de Juventud, Tania Ibarra Villalobos, a nombre del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, fue la encargada de dar bienvenida a los participantes de un ejercicio de participación ciudadana para la expresión de los jóvenes, sus ideas y proyectos, como plataforma que dijo ha permitido hacer efectivas varias de las propuestas del Cabildo Joven a lo largo de la actual gestión Municipal, como nunca antes se había hecho, por lo cual felicitó a los participantes.

Con base en la convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Juventud, el cuerpo Colegiado fue integrado por 19 jóvenes encabezados por, José Muñiz Ochoa, como Presidente Municipal; Daniel A. Salas Mena, como Secretario del Ayuntamiento y Gabriela Mendoza como Síndica.

El resto de las comisiones fueron representadas por:
Jorge A. Barraza Lerma; Debanhy A. Gureque Gardea; Yancarlo J. Esquivel García; Morena Díaz Coyac; Itzel Villalobos Villarreal; Miriam S. Villa Ponce; Evelin H. Villalobos Villarreal; Luz A. Vázquez Reyes; David Ramírez Pulido; Briana V. Treviño Sánchez; Pedro E. Bolívar Méndez; Sebastián I. Reséndiz Prieto; César E. Díaz Villar; Shelsy Treviño Sánchez; Sergio Arturo Núñez Nájera e Irving A. Meléndez Payán.

Durante el ejercicio de participación atestiguado por el titular de IMJUVE, licenciado, Francisco Nájera, cada una de las propuestas expresadas por los jóvenes radicados en el Municipio, fue aprobada para ser puesta a consideración del H. Ayuntamiento, y en su caso, puestas en marcha.

Los temas de educación en primeros auxilios, desarrollo deportivo y detección de talentos, así como detección y erradicación de refugios de malvivientes, prevención en salud para los jóvenes, fomento al turismo, capacitación financiera, conservación del medio ambiente y optimización de los recurso naturales como el agua, fueron parte de las propuestas recibidas por el Cabildo Joven 2021.

El ejercicio de participación ciudadana en la vida cotidiana del Municipio de Hidalgo del Parral, fue transmitido en vivo por la página de Gobierno Parral lo cual permitió que cada participación fuera escuchada en vivo y posteriormente consultada por quien no tuvo la oportunidad de escuchar estas importantes propuestas que cada joven participante llevó a cabo bajo la visión joven de mujeres y hombres comprometidos con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas