sábado , 29 enero 2022

Se contempla Parral para corredor comercial: Maru Campos

En Palacio de Gobierno, Campos Galván reveló que después de un gran trabajo del equipo financiero de la Secretaría de Hacienda la meta de equilibrar el gasto con el ingreso que se tenía en tres años, se logró tan sólo cuatro meses, lo anterior por las medidas que controlarán el gasto en organismos descentralizados y dependencias estatales.

Destacó que, así como en una familia, a los hijos se les controla el gasto, así lo harán con los organismos descentralizados.

“Cuando una casa está en crisis hay que controlar el gasto, pero está pensado  pero las descentralizadas que son las más libres, gasten de forma responsable y de forma transparente, una familia responsable, ustedes me dirán lo contrario, no les da a sus hijos una tarjeta de crédito ilimitada se les da lo necesario para que  gasten en lo que necesitan”, dijo.

La Gobernadora explicó que se combatirá el desabasto en medicinas y personal de Salud y que jamás, volverán a echarse a perdermedicamentos que le costó al anterior gobierno 240 millones de pesos por no tener la sensibilidad de entregarlo a los enfermos.

Resaltó que en su primer año de gobierno se invertirá más en obra pública que en todo lo que invirtió el anterior quinquenio.

Asimismo aseveró que regresarán las estancias infantiles, pues se destinó un presupuesto para su operación para que las mamás ya no tengan la preocupación en donde dejar a sus hijos al momento de ir a trabajar.

También se retomarán los proyectos de modernización del transporte en Chihuahua y Juárez, se ampliará el proyecto en el Parque Central en la frontera, se operará una plataforma de vigilancia a través de cámaras en Cuauhtémoc y corredores comerciales en Guerrero, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Maru Campos precisó que este año arrancará un proyecto de modernización en materia de seguridad y justicia, donde los ciudadanos podrán interponer “video-denuncias” y acceder a carpetas de investigación.

Incluso, se podrá revisar en tiempo real el estado de las denuncias y las carpetas de investigación, por lo que cualquier ciudadano podrá revisar si cuenta con uno de estos mecanismos judiciales y garantizarle el acceso a los principios de garantías y derechos.

El presupuesto fue enviado y entregado al Congreso del Estado quien lo analizará y votará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas