jueves , 30 junio 2022

Se lleva a cabo campaña de salud mental ya qué hay muchos parralenses que sufren de depresión.

-Se implementa la “Risoterapia” para ayudar a detectar y combatir la depresión.

El Doctor Oswaldo Aguilar Padilla, director de la Jurisdicción Sanitaria #3 en Parral, informó qué hay un grave problema en la ciudad en violencia familiar y con ello hay un alto número de pacientes que tienen depresión, en diversos grados y por ello es que se lleva una campaña intensa sobre salud mental.

“Estamos visitando diferentes instituciones educativas llevando mensajes y acercamiento con los alumnos, ya que hemos observado en un análisis profundo que sufren menores de las secuelas por la pandemia, y es depresión”. Expresó el funcionario de la Jurisdicción Sanitaria III.

Indicó que son diversas las situaciones en Parral por cuestiones de algún tipo de depresión, por ello se lleva una campaña intensa en toda la ciudad en complica de CAPA (Centro de Atención Primaria en Adiciones).

Ante ello se ha implementado una estrategia denominada “Risoterapia” donde tratamos de buscar en canal adecuado para poder ayudar tanto a niños como a los adultos en general, y así encontrar una solución al tipo de depresión que tenga en su vida.

Expresó el médico de la jurisdicción que la mayoría de los niños que son depresivos no lo dicen, pero todo se ve reglado en su vida cotidiana, y ante ello aunado la violencia familiar hace más grave la situación y es ahí donde entra el trabajo en equipo de la Jurisdicción Sanitaria.

“Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, y va dirigido tanto a pacientes como al mismo personal médico” finalizó Aguilar Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas