domingo , 26 junio 2022

Realizan estudios de la Virgen de la Soledad para su restauración por parte del INAH.

-Se hicieron análisis profundos a cargo del INAH

La Diócesis de Parral como promotora de valores culturales y vela por el cuidado del patrimonio artístico que guardan los templos de la ciudad llevaron a cabo estudios específicos por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) sobre la imagen de la Virgen de la Soledad.

Hay imágenes que tienen un gran valor artístico e histórico dentro de algunos templos de la ciudad, por lo cual el mes de noviembre del año pasado, la mayoría de sacerdotes de la diócesis, asistieron a un taller organziado por la Coordinación Nacional del INAH, en colaboración con la dependencia estatal de este intituto, para capacitación.
El rector de la catedral, padre Leonel Larios, pidió se hiciera un primer diagnóstico a la imagen de la Virgen de la Soledad, ubicada en el Templo de San Juan de Dios en Parral, y de gran veneración en esta ciudad episcopal.

Luego de algunas semanas, llegó el resultado de ese diagnóstico hecho por profesionales en la materia y se sugería estudios más profundos al respecto.

Así pues, los días 13 y 14 de mayo, estuvo una comisión integrada por Angélica Vásquez Martínez (de la Coordinación Nacional del INAH), Jorge Carrera Robles, César de la Riva Molina (INAH Chihuahua) y María Ferrnanda Manini Ramos (de la Secretaría de Cultura de Chihuahua), quienes en colaboración con el gobierno municipal y el Padre Leonel Larios, rector de catedral y encargado del templo de San Juan de Dios, hicieron estudios de Rayos X, tomografía y calas estratigráficas, para analizar las últimas intervenciones a esta imagen del siglo XVII.

“Estudios necesarios para poder realizar un eventual proyecto de conservación y posibles restauraciones, necesarias para que la Imagen de nuestra Señora pueda seguir siendo motivo de veneración e innumerables muestras de cariño de todos los devotos que, especialmente los viernes, acuden en oración a implorar su intercesión” dijo el sacerdote Leonel Larios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas