domingo , 26 junio 2022

Se manifiestan 300 mineros por falta de pago de utilidades desde hace 2 años.

-Cada año cambian de razón social para no generar antigüedad y no darnos utilidades.

“Tenemos dos años que no nos dan utilidades y no hay ningún tipo de contrato ni compromiso por parte del dueño de esta planta tratadora de mineral” así lo indica uno de los manifestantes a las afueras de la minera donde cerraron el paso para evitar cualquier acceso, en camino a las Ánimas.

Salen 32 góndolas por mes en esta empresa, y de acuerdo a los manifestantes cada góndola es alrededor de un millón de pesos; por ello es que  quieren que se les gratifique como es y que se pague el dinero de utilidades, que suman dos años sin entregarles las mismas.

Son más de 300 empleados de la minera de beneficio quienes bloquearon el acceso del ingreso de la minera, quienes exigen el pago de utilidades, y donde los poligámica a firmar contratos apócrifos ya que no dejan ni leerlo solo piden que se firme y si no hay firma del trabajador no es contratado. Así lo manifiestan los trabajadores que piden se les brinde seguridad de su trabajo y sus utilidades.

Indicaron que no recibía de nómina les entregan, así como una serie de irregularidades que se presentan donde hay constantes amenazas por parte de los encargados para que nada más se trabaje y sin tener beneficios como debe de ser.

El encargado de la empresa es el Sr. Gustavo Duran, y son varias empresas en una misma siendo las siguientes Promipa, Arbolito, gudurza Recompensa y Tempera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas