viernes , 20 mayo 2022

Se reactivan las actividades culturales en Santa Bárbara

Se lleva a cabo en el municipio de Santa Bárbara el primer “Jueves Cultural”, con la participación de la solista en violoncello Dhamar Lara.

Fue el pasado jueves 21 de abril, que durante una hora los asistentes al teatro Bicentenario de la comunidad de Santa Bárbara disfrutaron de un concierto a cargo de la cellista Dhamar Lara con seis piezas de su autoría, en donde los sonidos crearon una atmósfera de tranquilidad y reflexión.

Sabemos que la música trae efectos positivos, es interesante como escuchar una canción, una melodía o un simple ritmo puede traer a la mente un recuerdo específico, provocar felicidad, nostalgia o alguna otra emoción. La música de ritmo rápido puede elevar nuestra frecuencia cardiaca y respiratoria, mientras que la música de ritmo lento tiende a tener el efecto contrario… – Hay estudios que han demostrado que las personas al escuchar música de su agrado, su cerebro libera una sustancia química llamada dopamina que es un Neurotransmisor que es especialmente importante para la función motora del organismo y tiene efectos positivos en nuestro organismo.

Atendiendo el como la cultura y el arte transforman positivamente, Grupo México dio inicio en Santa Bárbara a través de su área de Desarrollo Comunitario el “Jueves Cultural” donde el tercer jueves de cada mes se expondrá una de las siete “Bellas artes” existentes: danza, escultura, pintura, música, literatura, cine o arquitectura.

“Celebro estas iniciativas que tienen las empresas para con las comunidades, el hacer posible que el arte se viva de una manera cercana y participativa, donde chicos y grandes descubran las diferentes expresiones artísticas tanto actuales como las que han marcado la historia de nuestra civilización, en hora buena y a seguir viviendo los Jueves Culturales de Grupo México” expresó Dhamar Lara, cellista de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas