miércoles , 18 mayo 2022

Se reúnen Fiscal de la zona sur y César Peña

 

Encabeza Fiscal de Distrito Zona Sur coordinación para el operativo Semana Santa segura 2022

• Se definieron estrategias específicas para inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad a viajeros y turistas

El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, encabezó la reunión de coordinación en la que se definieron estrategias específicas con el objetivo de mantener un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En la estrategia participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, cuyo personal brindará seguridad y certeza a los vacacionistas.

Entre las acciones está la operación del punto de control que se ha instalado de manera permanente a la altura del kilómetro 56 de la carretera Parral- Jiménez, donde personal de la AEI y de la CES vigilan y otorgan asistencia a los viajeros.

El operativo es aplicado en la carretera vía corta a Chihuahua con filtros de seguridad y asistencia a la altura de los poblados, Satevó y Valle de Zaragoza y se efectúan recorridos de disuasión de los delitos en los balnearios de la región.

A la par, la Agencia Estatal de Investigación da seguimiento a los operativos preventivos implementados en la zonas urbanas y carreteras de la ciudad de Parral para la búsqueda y aseguramiento de vehículos con reporte de robo, drogas, armas y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.

El Fiscal de Distrito, Juan Antonio Olague Barraza, agradeció el apoyo de las corporaciones y dependencias de seguridad que participan en estas acciones bajo la colaboración y coordinación interinstitucional.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar por mantener la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas