lunes , 27 junio 2022

Tramitan 100 tarjetas mensuales de INAPAM en Parral.

-Adultos mayores es prioridad para este Gobierno Municipal

De acuerdo a información de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gemma Quiñonez, dio a conocer que cada mes se emiten alrededor de 100 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM).

“Los adultos mayores son una parte muy importante de este gobierno municipal, y muy pronto vienen cosas nuevas para todos ellos, sobre todo en aspectos de salud y activación física” expresó la Presidenta del DIF, Quiñonez Barrón.

Expresó que se tiene una lista de espera para que adultos mayores obtengan su tarjeta de INAPAM, lo cual les ayuda en muchas cuestiones de apoyos, desde descuentos en pagos de recibos de agua, luz ente otros aspectos.

Indicó que son alrededor de 100 tarjetas de INAPAM que se entregan mensualmente en Parral, y se trabaja de la mano con Gobierno Federal para poder abrir la capacidad de personas adultas en estas tarjetas.

Los documentos que se solicitan son: 2 fotografías sin lentes ni cubrebocas tamaño infantil, acta de nacimiento, identificación oficial y CURP, y no olvides que el trámite es gratuito.
Lo primero que deberás hacer es:
* Acudir a instalaciones del DIF municipal
* Solicitar el trámite de la tarjeta.
* Comprobar tu edad mediante tu credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE.
* Comprobar tu domicilio con la credencial de elector o cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que tenga su domicilio actual y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad.
* En tu cita te pedirán colocar tu huella digital y tu firma.
* Listo, sólo queda recibir tu nueva credencial.
Por último la Presidenta del DIF pide un poco de paciencia a quienes han solicitado la tarjeta o la van a a solicitar ya que estas tarjetas se envían directamente de la dependencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas