miércoles , 18 mayo 2022

Un éxito “Retos del Egresado del Siglo XXI” desde Foro Villista

-Se reunieron más de 3 mil estudiantes

Con la presencia de nueve instituciones educativas de diferentes universidades y escuelas de educación media superior, se llevó a cabo el evento estudiantil “Retos del Egresado Siglo XXI”, se tuvo como objetivo una serie de actividades de gran relevancia en la ciudad y la región sur del estado, con la participación de las instituciones para dar a los estudiantes la oportunidad de conocer y tener nuevas expectativas de educación, emocionales, cognitivas, emprendimiento y desarrollo de sus habilidades.

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas y de gobierno municipal, en representación del secretario de educación de gobierno del estado, Miguel Ángel Valdez García, la Diputada Federal María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, el alcalde Cesar Peña Valles y así como directores de las instituciones educativas: UPN, URN, Tecnológico de Parral, UTP, Escuela Normal Miguel Hidalgo, Centro Universitario UACH, CCU, Colegio de Bachilleres y CONALEP. Así mismo el periodistas Jorge Macias coordinador de dicho evento y la directora del Heraldo de Chihuahua Martha G. Nicholson.

Los conferencistas que presentan las universidades y escuelas técnicas para el Foro CONOCE con El Sol de Parral “Los Retos del Egresado del Siglo XXI” son:
1.- Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Parral: Los retos de ser un buen profesionista en tiempos modernos, por la Licenciada en Economía Internacional, Martha Ivonne Alvídrez Méndez, directora de FICOSEC Delicias.
2.- Instituto Tecnológico de Parral: “Emprendedor o empleado, dos formas de ser exitoso” por Gabriel Gozalez.
3.- Universidad Tecnológica de Parral: “¿A qué aspiras?” por el doctor Luis Fernando Lujan Vega.
4.- Universidad Regional del Norte: ¡Qué padre es fracasar!, ¿o no?, por la licenciada Yadira Vanessa Valles Alderete “Yayis”.
5.- Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep): El mercado laboral actual por el director General de Conalep José Alfredo Ruiz Chávez.
6.- Centro Cultural Universitario Valle de Allende: Emociones y desarrollo profesional “Unas indomables compañeras” por el Lic. Juan Carlos Fierro.
7.- Normal Experimental Miguel Hidalgo: Finanzas Personales por la Maestra Bertha Lisset Balderrama Legarreta.
8.- Universidad Pedagógica Nacional: La Imagen del Egresado, por Laura Elizabeth Lara García.

En su intervención el alcalde Peña expresó total apoyo a los jóvenes estudiantes de diversos planteles, por lo qué hay dos mil becas al transporte gratuito, y así seguirán los apoyos durante su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas