miércoles , 18 mayo 2022

Un fallecido y cero contagios en Parral ayer.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 29 de enero el reporte COVID-19, que registra 118 mil 411 (+1,230) casos confirmados, 92 mil 174 (+1,508) recuperados, 95 mil 406 (+211) descartados y 2 mil 060 (+23) sospechosos.

De los 1,230 nuevos casos confirmados, Juárez registró 586, Chihuahua 404, Parral 30, Cuauhtémoc 19, Delicias 53, Nuevo Casas Grandes 21, Ojinaga 4, Camargo 4, Guachochi 2, Jiménez 5, Meoqui 4, Saucillo 2, Guerrero 3, Aldama 22, Buenaventura 35, Allende 1 y Guazapares con 2.

Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento ascienden a 9 mil 265, con 36 nuevos registros que corresponden a los municipios de Juárez con 23, Chihuahua 3, Parral 1, Cuauhtémoc 1, Nuevo Casas Grandes 1, Guerrero 1, Ascensión 1, Casas Grandes 1, Ahumada 1, Janos 1, Galeana 1 y Guadalupe con 1.

Chínipas tuvo 1 caso, Santa Bárbara 1, Madera 4, Ascensión 3, Julimes 1, Casas Grandes 2, Ahumada 3, Matamoros 1, Janos 1, San Francisco del Oro 2, López 1, Galeana 7, Santa Isabel 1, Praxedis G. Guerrero 1, Gran Morelos 2, Dr. Belisario Domínguez 1 y El Tule 1.

A nivel nacional se registraron 45 mil 115 casos contagios por coronavirus y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar número 25 de casos activos en el país, con una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 141.8 por cada 100 mil habitantes.

Este sábado un total de 338 personas están hospitalizadas.

Del total, 239 están internadas en zonas generales COVID-19, lo que representa una ocupación del 57.87 por ciento de dicha área; otras 99 están en terapia intensiva, lo que significa que hay una ocupación del 49.75 por ciento del total de camas con ventilador.

Con la finalidad de romper las cadenas de contagio por coronavirus, la Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades diarias, como portar correctamente el cubrebocas que debe cubrir nariz y boca, el lavado frecuente de las manos o la aplicación de gel antibacterial con base del alcohol al 70 por ciento, en cada espacio respetar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, así como limpiar y desinfectar los espacios de casa y áreas de trabajo.

Es importante acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 que se programen en cada municipio y de acuerdo con el grupo de edad, llevar una alimentación sana y realizar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica y dar seguimiento a su estado de salud.

Como parte de las acciones preventivas, la dependencia recomienda asignar a un integrante por familia para realizar las compras de casa, evite acudir a reuniones sociales o estar en lugares concurridos y con poca ventilación, ventilar diariamente los espacios mediante la apertura de ventanas, al estornudar o toser cubra su boca con la parte interior del brazo y evitar los abrazos y saludos de beso, mano o puño a otras personas.

En caso de manifestar algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o más, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar, y tuvo contacto estrecho con algún caso positivo de este padecimiento, se recomienda realizar una prueba y aislarse hasta obtener el resultado.

De confirmarse el diagnóstico como positivo, solicitar la atención médica y continuar con el aislamiento indicado por un profesional de la salud.

En caso de ser necesario, ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, donde el personal médico de la dependencia brinda atención médica o psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas