lunes , 27 junio 2022

URN Parral en coordinación con los poderes Judicial y Ejecutivo, realizan examen profesional en Derecho.

 

 Encabeza los trabajos el Lic. Juan Antonio Olague Barraza, Fiscal de Distrito Zona Sur y distinguidos representantes en materia laboral y familiar.

La Universidad Regional del Norte Campus Parral comprometida con la transición y actualización constante de la licenciatura en derecho como ciencia práctica en pro de mantenerse vigente en su aplicación y logrando impactar directamente en la forma de impartir la educación jurídica en México. Colabora al cumplimiento de un Estado de Derecho ideal y justo para los Parralenses.
A los estudiantes de la generación 2017 – 2022 les ha tocado vivir eventos históricos, como la contingencia de COVID 19, la transición hacia una educación virtual y el regreso paulatino a las aulas. En estos días presentaron por primera vez, ejercicios de simulación como examen profesional, aunado a ello Instituciones del Sector Justicia se involucraron por vez primera en un proceso de titulación, que fue evaluado y retroalimentado por actores del poder judicial y ejecutivo; quienes estuvieron a cargo de calificar dichos ejercicios.
En materia Penal: Lic. Juan Antonio Olague Barraza, Fiscal de Distrito Zona Sur; Lic. Juan Daniel Delgadillo Martínez, Juez del Juzgado de Ejecución Penal; Lic. Mayela Méndez Miranda, Secretaria de la Sala Penal Regional; Lic. Yosmar López Portillo, Coordinador de la Unidad de Daños y Lesiones. Dr. Víctor Santini Reza, Defensor Público Penal del Estado.
En materia familiar: Lic. Norma Guadalupe Contreras del Val, Juez del Juzgado Primero Familiar por Audiencias; Lic. Vania Elia Huerta Villegas, Juzgado Segundo Familiar por Audiencias; Lic. Jessica Iveth García Atilano, Secretario Judicial; Lic. Erik Antonio Franco Castillo, Lic. Rodolfo Gómez Salas, Lic. Paulina Candia Bailón; Secretarios judiciales.
En materia laboral: Lic. María del Carmen Batres Padilla, Presidente de la Junta Especial No. 41 de la Federal de Conciliación y Arbitraje; Lic. José Manuel Ruiz Bugarini, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; Lic. Daniel Yair Porras García, Presidente del Tribunal de Arbitraje Municipal; Lic. Marlene Soffia Espinoza Nájera, Presidente Auxiliar de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. María Guadalupe Avitia Torres, Secretaria de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Lic. Rafael Gutiérrez Valdez, Director de URN Parral; Lic. Jorge Paul Herrera Villa, Catedrático de URN Parral.
Paralelamente al ejercicio práctico de titulación, los estudiantes presentaron un proyecto interdisciplinario consistente en elaborar todo lo necesario para aperturar un corporativo jurídico, cubriendo todos los aspectos legales, logísticos y administrativos que esto conlleva.
De esta manera URN Campus Parral, cumple la filosofía del sistema integra 2.0 que insta a “Que el alumno aprenda, aprenda a hacer, hacerlo bien y a aplicarlo integralmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas