lunes , 27 junio 2022

Arrestan al productor Ángel del Villar por vínculos con carteles

El FBI detuvo a Ángel del Villar y Lucas Scalisi, por presuntamente violar la ley Kingpin, que establece sanciones a narcotraficantes, sus organizaciones y empresas o personas que les presten apoyo o hagan negocios con ellos.

Ángel del Villar y Lucas Scalisi, dos productores y altos ejecutivos mexicanos en el mundo de la música latina y los narcocorridos, fueron arrestados por el FBI, acusados de realizar negocios y tener vínculos con el crimen organizado.

Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien además dio a conocer que los cargos son por violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, al negociar con un promotor de conciertos involucrado con cárteles.

s, una de las productoras de música regional mexicana más importantes de EEUU, y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, es el director financiero de Del Entertainment.

Ambos fueron arrestados este martes, según el comunicado del DOJ de Los Ángeles.

Los dos hombres hicieron sus apariciones iniciales esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estaos Unidos en el centro de Los Ángeles. Se ordenó la liberación de Del Villar con una fianza de 100 mil dólares y la de Scalisi con una fianza de 35 mil dólares.

Esta demanda alega que el 19 de abril de 2018, agentes del FBI mencionaron a un reconocido músico como “Individuo A” que Jesús Pérez, otro de los acusados, estaba dentro de la lista de la Ley Kingpin, y que Estados Unidos prohibía hacer negocios con dichas personas.

Sin embargo, el 28 de abril del 2018, se realizó el concierto promovido por Pérez, en que la tarjeta de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al músico desde el aeropuerto de Van Nuys a la presentación en Aguascalientes.

Desde ese momento, hasta el 2019, “Individuo A” realizó cuatro conciertos promovidos por Pérez en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San Jose Iturbide.

En caso de ser encontrados culpables por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

El FBI aún busca a Pérez y pide información sobre su paradero, la cual puede comunicarse a la Oficina local del FBI en Los Ángeles al teléfono (310) 477-6565.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas