jueves , 30 junio 2022

Van 14 denuncias ante FGE de la asociación “Recuperando Amor” por maltrato animal.

-Pide a las autoridades poner mano dura contra los responsables del maltrato animal

Ana Castillo, encargada de la asociación recuperando amor, expresó que es lo que va del año se han presentado ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur 14 denuncias por maltrato animal en Parral.

Expresó que ha aumentado la cultura de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes, y eso ayuda para que se fortalezca la situación del maltrato animal que lamentablemente sucede en la ciudad.

Expresó que las 14 denuncias han sido interpuestas solamente por la asociación ante la Fiscalía General del Estado, y se entregan las pruebas correspondientes, así mismo se hace lo correspondiente el llamado al sistema 911 para que se registre y también sea parte de las pruebas a entregarse en la denuncia.

“Son muchas denuncias las qué hay en la FGE, pero no se han visto resultados ante dichas investigaciones”. Dijo la presidenta de la asociación Ana Castillo, quien expresó que en el caso último del pitbull asesinado con arma blanca, se presentaron muchas irregularidades ya que el sujeto que hizo ese asesinato estaba en el lugar al momento de llegar las autoridades y no lo arrestaron, así mismo todos los vecinos lo han visto en la calle y no le hacen nada.

En este sentido Ana Castillo exhorta a las autoridades a que investiguen y que apliquen la ley, además de dar seguimiento a los casos para erradicar el maltrato animal. “Mientras no haya arrestos o multas, todo va seguir igual en la sociedad y los animales van a seguir siendo maltratados”. Dijo Ana Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas