domingo , 5 diciembre 2021

Violentan derechos de adolescentes que ganaron amparo para ser vacunados: César Peña

 

De manera enérgica, El Alcalde César Peña Valles hizo una denuncia pública contra las autoridades federales encargadas de aplicar las vacunas contra el COVID en Parral, ya que violentaron el estado de derecho de cientos de jóvenes que obtuvieron un mandato judicial para recibir la vacuna de Pfizer.

El Edil parralense, explicó que la mañana de este viernes, acompañó a los jóvenes que se les concedió un amparo para que se les aplicara la vacuna contra el COVID-19, donde las autoridades les negaron el derecho que se les dio mediante un mandato judicial.

Sin ningún argumento legal, simplemente incumplieron una resolución dictada por un juez de amparo, el cual ordenó que en un plazo no mayor de 24 a 48 horas se aplicara la dosis de Pfizer que se destina a menores de 12 a 17 años de edad, aseveró el Presidente Municipal.

De esta manera les negaron la posibilidad de acceder a la vacuna y al derecho a la salud de estos jóvenes, que tuvieron que recurrir a un recurso jurídico para hacer valer sus derechos, subrayó el Alcalde Peña Valles.

“A las autoridades federales, les digo, esto no nos va a detener, lucharemos sin descanso para proteger a nuestras hijas e hijos, agotaremos todos los medios legales, con el fin de que se respeten los derechos que les fueron otorgados por un mandato judicial”, concluyó el Edil. Parral, la capital de lo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas