Breaking News

Visita Cesar Peña Monterrey para conocer el modelo de Justicia Cívica

–Podría aplicarse en Parral.
Escobedo, Monterrey. – El Alcalde Electo Cesar Peña visitó la ciudad de Escobedo para conocer el modelo de Justicia Cívica Nacional que es el encargado a través de la autoridad administrativa de conocer sobre conductas que constituyan infracciones administrativas, acordando las Medidas Cívicas que mejoren el comportamiento social de las personas o imponiendo las sanciones que correspondan.
En recorrido por el complejo establecido para este fin en la ciudad de Escobedo en la zona metropolitana de Monterrey se mostró a Cesar Peña infraestructura necesaria para poderlo aplicar en la ciudad de Parral, dando oportunidad a que los elementos policiales y ciudadanos tengan audiencias públicas cuando exista alguna falta administrativa y con ello reducir las mismas, así como prevenir delitos de menor impacto.
La invitación a dicho estado de Nuevo León fue a través de FICOSEC, por Lic. Arturo Lujan Olivas director Estatal y Rodrigo Chávez director en Parral, quienes acompañaron al Alcalde Electo en conocer dicho sistema que implementan en esa zona desde el 2019.
El alcalde de Escobedo, José Antonio Quiroga Chapa expresó su agrado por la visita e invitó a Cesar Peña para en los próximos meses enviara a los nuevos titulares de seguridad Pública y capacitarlos en este sistema que ha logrado reducir los índices de faltas administrativas y prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas