martes , 17 mayo 2022

Visita Edgar Piñón al niño Diputado en la escuela primaria Josefa Solís

– Carlos Castillo representará a todos los niños y niñas de Parral y municipios del distrito 21

En sorpresivo encuentro, el Diputado Edgar Piñón acudió a la escuela primaria Josefa Ortiz de Lozoya para darle a conocer al alumno Carlos Castillo, que será el, quien represente a todos los niños de Parral y municipios del distrito 21 en el H. Congreso del Estado de Chihuahua, durante el ejercicio legislativo “Diputado Infantil por un día 2022”.

Acompañado por su madre, la señora Lilia Manríquez y el director de la Institución Daniel Vega; Piñón Domínguez dio la gran noticia a Carlos, quien con asombro agradeció la oportunidad, pues en sus palabras, “sentía mucha emoción y entusiasmo”.

Por su parte el legislador, se dio la oportunidad para convivir con los distintos alumnos del plantel, a quienes explicó sobre la importancia del evento de Diputado Infantil, pues desde niños pueden ayudar, y expresar sus ideas para un mejor futuro para ellos y su escuela, destacando el orgullo que representa que Carlos Castillo, sea el elegido para representarlos el próximo 29 de abril, en la capital del estado.

Invitó a niños y niñas, que al igual que su compañero, logren un buen desempeño académico para que muchos de ellos puedan ser los diputados, los cientificos, los bomberos, los médicos del mañana, pues la educación es una gran herramienta, por lo que deben esforzarse, estudiar mucho, y ser disciplinados; pues así verán sus sueños cumplirse, expresó Piñón.

Por su parte la Sra. Manríquez, y el director, Daniel Vega, manifestaron sentirse plenamente orgulloso de Carlos, pues representará una gran experiencia para él, y todos los niños y niñas del plantel.

El Diputado Infantil en su edición 2022 busca dar voz a la niñez de la Entidad y además permite que tengan una participación democrática, en la que opinen con libertad respecto a las necesidades y problemáticas de sus comunidades o municipios. Por lo que, en el marco de la celebración del día del niño y la niña, los 33 niños elegidos podrán exponer sus propuestas en el pleno de la torre legislativa, lo que será un momento sin igual, concluyó Edgar Piñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas