domingo , 5 diciembre 2021

Ya cuenta con monitoreo DH de celdas en Seguridad Pública

El visitador de los Derechos Humanos, Amin Corral informó que luego de 3 meses sin funcionar las cámaras ya fueron reconectadas de enlace entre la Comandancia Municipal y las oficinas de Derechos Humanos, para mantener vigiladas las 24 horas del día a las personas que ingresan a las celdas.

Después de realizar  señalamientos a las autoridades municipales deteeminaron volver a reconectarlas hace apenas algunas horas, lo cual es un derecho fundamental de los detenidos en caso de que sean víctimas de alguna violación a sus derechos Humanos.

Amin Corral dijo que es de suma importancia que estén en funcionamiento, para que operen las 24 horas de los 365 días del año, manteniendo a personal de La CEDH al pendiente de lo que ocurre dentro de las celdas.

Estas cámaras de enlace evitarán que se llevaran a cabo algunas muertes en custodia que ocurren, donde recientemente una de ellas se presentó en esta ciudad, donde un adulto mayor decidió ponerle fin a su existencia, o al menos eso fue lo que agentes de Seguridad Pública dijeron, con estos monitores se estaría vigilando que sea verdad y deslindar a personal que labora en estos lugares, como posibles sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas