domingo , 26 junio 2022

Aumenta consumo de cerveza un 30% entre los parralenses, por el calor.

El pretexto es el calor

Derivado del calor intenso se ha incrementado el consumo de cerveza, pues los negocios que venden este producto aseguran que ha aumentado la venta de esta bebida en más de un 30 por ciento.
Y es que no es un secreto la estrecha relación que existe entre la temporada de calor y el aumento en el consumo de cerveza, pues la ingesta de bebidas alcohólicas se ha asociado a las altas temperaturas, en que la sensación de sed y la necesidad de hidratación se conjugan en varios momentos a lo largo del día.
Antonio Hernández, propietario de expendio expuso que depende de las condiciones de cada comerciante para ofrecer a sus clientes una variedad de marcas lo cual deriva en un incremento en sus ventas.
“En las últimas semanas ha aumentado las ventas de bebidas alcohólicas en nuestros negocios, lo cual es favorable económicamente, ya que nos permite recuperarnos tras dos años complicados que vivimos por la pandemia del Covid-19”
Dijo que siempre en los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza, que a su vez repercute en mayor producción, pero también, otra de las condicionante es una recuperación económica que se está teniendo, luego de más de dos años de pandemia en donde la situación de aislamiento llevó a una circunstancia difícil en muchos comercios.
El entrevistado indicó que las altas temperaturas de las últimas semanas han ayudado a mejorar la economía de este sector.
Según estudios, la sensación de sed o deshidratación es activada por el cerebro cuando el cuerpo ha perdido entre 1 y 2 por ciento de agua por lo cual en días de calor, o cuando el organismo ha desarrollado una intensa actividad física, es necesario rehidratarse y la cerveza es vista como una buena opción, pues al igual que otras bebidas refrescantes, ayuda a reponer las sales minerales que se pierden al sudar.
En tanto propietarios de cantinas señalaron que lo mismo sucede en sus establecimientos donde es más común que los clientes acudan a tomar cerveza, aunque también hay quienes acostumbran todo el tiempo el licor.
Finalmente coincidieron que en existe buen ánimo de la sociedad y ya se anima a salir más, además de las bondades del verano, que hace que la gente se salga de sus casas, visiten algún bar, antro o cantina y consuman en los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas