Breaking News

El lunes 30 de agosto regreso a clases presenciales obligatoriamente en todo el Estado.

El regreso a clases presenciales este 30 de agosto es inminente y obligatorio, pues en el estado se cuenta con la infraestructura y medios para la desinfección de espacios, y es necesario que los estudiantes salgan a la nueva normalidad, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario afirmó que está en total acuerdo con la determinación del gobierno federal, y aseguró que aunque su administración está a semanas de concluir, la decisión de este retorno a las aulas está tomada y debe acatarse.

Corral Jurado agregó que al estar en una pandemia, se deben dar pasos que seguirán bajo vigilancia, y de no tener un resultado positivo en las clases presenciales, se podría retornar a la modalidad virtual.

“Estamos totalmente de acuerdo con el regreso presencial a clases, y lo haremos a la par del gobierno federal, hemos preparado sistemas de sanitización y el programa CASA nos preparó, porque fue un ejercicio propedéutico para saber las nuevas modalidades y condiciones en que este regreso a clases debe darse”, puntualizó.

El gobernador constitucional señaló que es muy importante “que todos tengamos seguimiento puntual de los comités escolares de salud, la intervención de padres de familia, maestros, sea muy puntual, con el propósito de empezar a regresar a la nueva normalidad”.

Agregó que los niños “han sufrido mucho en esta pandemia y también las mamás han sufrido por ver dónde dejan a los hijos, o con quién los dejan, ellas tienen que trabajar, entonces tenemos que hacer todos ese gran esfuerzo para que el próximo 30 de agosto regresen los niños a la escuela en el estado de Chihuahua”.

Corral Jurado afirmó que el estado está preparado para soportar ese regreso a clases, y se trata ya de una decisión obligatoria, por lo que instó a los padres de familia y sectores que están en desacuerdo a formar parte de este retorno para el cual, dijo, hay un estudio riguroso nacional, en el que participa el sector educativo “la misma Secretaría -de educación- nuestra participa, y se señala que hay condiciones para ese regreso”.

Agregó que toda actividad a partir de la pandemia estará a prueba y vigilancia, y a un proceso de experiencia. “Si eso no funciona, nos regresamos, pero ya tenemos que empezar a dar los pasos”.

Información: ElHerladodeChihauhua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas