jueves , 30 junio 2022

El maltrato animal se castiga con multa de más de 3 mil pesos en Parral

 

Luego de que que se aprobara en Sesión de Cabildo reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno, con el fin de que se considere el maltrato animal como una falta administrativa a fin de que elementos de la dirección de seguridad Pública, puedan actuar de inmediato ante cualquier caso de este tipo, el Periódico Oficial del Estado, también ya lo publicó, por lo que dicho reglamento ya es vigente, así lo informó el Regidor César Gutiérrez.

Es de señalar que esta propuesta es parte de la agenda que impulsa el alcalde César Peña en pro de los animalitos, además de ser una promesa de campaña.

Con base a que las autoridades lo tipifiquen como un delito, se tiene que señalar que en varias ocasiones la Autoridad Competente no le da mucha importancia a este tipo de Delito, por el cual se estableció que será considerada también como una falta Administrativa todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar y ponga en peligro la vida del Animal.

La sanción que se podrá aplicar ante un caso de maltrato animal es el mayor tiempo posible en las celdas de Seguridad Pública o en su caso, una multa que implique desde los 2 mil 298 pesos hasta los 3 mil 848 pesos y no tendrá derecho a poder adoptar un Animal, así quedó estipulado en el artículo 48 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Es de señalar que el maltrato Animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer un ser humano. Aprovecharse de la indefensión de una criatura, para infligirle dolor y sufrimiento es, desde cualquier punto de vista, despreciable.

Existe la errónea creencia de que los animales son objetos, que no padecen el dolor y se consideran pertenencias sin capacidad de sentir y sufrir, en ocasiones se les priva de alimento o de agua, se les golpea, se les confina ha espacios que limitan su movilidad al grado de provocarles lesiones permanentes. Algunas de las formas de maltrato animal se consideran negligencia por parte del propietario. Dado lo anterior todas estas malas prácticas serán sancionables por parte de la dirección de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas