jueves , 30 junio 2022

Nadie puede acercarse a Duarte en el CERESO

Tras el arribo de César Duarte al CERESO de Aquiles Serdán hace trece días, las reglas cambiaron en el penal, solo familiares pueden visitar a sus internos y nadie se le puede acercar al exmandatario cuando ande en los patios o áreas comunes.

Por la relevancia del caso que representa, autoridades penitenciarias mantienen “aparte” al exmandatario, situación que no es nueva, pues desde los primeros detenidos por los Expedientes X en el año 2017, se les tenía en un espacio distinto y casi no convivían con otros internos, esto para evitar algún conflicto. Pero sí tiene visitas con abogados o familiares de forma normal.

Duarte está en el área de los delitos de bajo impacto, donde se encuentran personas detenidas por delitos patrimoniales como fraude.

Todo lo anterior fue informado por familiares de internos del CERESO de Chihuahua capital para tiempo.com.mx

Como cualquier otro interno, Duarte mantiene revisiones médicas periódicas, pues sufre de hipertensión y de una hernia, esta última tras el accidente del helicóptero en el 2015.

El exgobernador ingresó al penal de Aquiles Serdán el pasado jueves 2 de junio, luego de que se completó su proceso de extradición, el día 3 de este mes fue presentado ante un juez y tras largas jornadas de audiencia fue vinculado a proceso el 8 junio, esto por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El fiscal Roberto Fierro reveló que hasta el día de ayer, la defensa de Duarte Jaquez no ha presentado amparo para revertir la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas