lunes , 27 junio 2022

Van 922 trámites de regularización de automóviles de procedencia extranjera en Parral.

-Atendió Repuve 21 mil 907 trámites hasta el 13 de junio en todo el estado

Hasta el pasado lunes 13 de junio del año en curso, en la entidad se atendieron 21 mil 907 citas para el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en 49 carriles de 19 módulos instalados en 12 municipios, informó el titular del Registro Público Vehicular (Repuve) en Chihuahua, Alejandro Holguín.

“La mayor concentración de trámites de regularización la concentra Ciudad Juárez con 5 mil 896 y lo sigue la Capital del Estado con 5 mil 578 trámites realizados, en Parral que fue el último módulo en operaciones registra 922.” Expresó el funcionario estatal.

En el municipio de Cuauhtémoc se atendieron 2 mil 525 diligencias para regularizar vehículos de procedencia extranjera y en Delicias se atendieron mil 982 gestiones de regularización, por lo cual ocupan el tercero y cuarto lugar a nivel estado.

Hasta el pasado lunes 13, precisó Alejandro Holguín, se recabaron 57 millones 767 mil 500 pesos de los trámites de regularización, cuyo costo impuesto por Gobierno de la República, fue de 2 mil 500 pesos por vehículo.

El titular del Repuve recordó que el procedimiento de citas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera concluye en el mes de septiembre y que será la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de la República, quienes dispongan del método para hacer llegar el recurso a los municipios.

Añadió que los ayuntamientos de cada municipio deben organizar un plan de trabajo para el bacheo de calles y avenidas, pero dicho procedimiento es ajeno al Repuve.

Refirió que no tienen contemplada la apertura de más módulos de atención a estos trámites, y están presentes con 5 carriles en el municipio de Delicias, 10 módulos y 16 carriles en la ciudad de Chihuahua, 4 módulos y 4 carriles en Ciudad Juárez, 5 carriles en Cuauhtémoc, 5 carriles en Hidalgo del Parral, 4 carriles en Nuevo Casas Grandes, 3 carriles en Casas Grandes, 3 en Ascención y en Camargo, Jiménez, Ojinaga y Ahumada un carril de atención en cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas