jueves , 30 junio 2022

Encabeza Maru Campos la Reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Parral

-Se entregaron informes sobre incidencia delictiva en la región sur

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la Reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que tuvo sede en las instalaciones del 76º Batallón de Infantería, en Hidalgo del Parral.

En esta sesión de trabajo se presentó el panorama de seguridad de la región sur del estado por parte de la 42ª Zona Militar, se dio a conocer el reporte estadístico de incidencia delictiva en el sur del estado, a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Se informaron las acciones y resultados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hidalgo del Parral.

También se presentó el reporte de actividades y resultados de las últimas 24 horas en la entidad por parte de la 5ª Zona Militar, Fiscalía General del Estado, 42ª Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia.

En esta reunión acompañaron a la Gobernadora, el general de Brigada Federico Solórzano Barragán, comandante de la 5ª Zona Militar; César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno; general de Brigada Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 42ª Zona Militar; Fernando Ávila González, secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general del Estado y Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal.

También asistieron Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la Fiscalía General de la República; general de Brigada Víctor Fernández Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional; Óscar Ernesto Álvarez Benítez. jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Como invitado especial estuvo presente César Alberto Peña Valles, presidente municipal de Hidalgo del Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas