viernes , 20 mayo 2022

Exhortan a la ciudadanía a evitar consumo de bebidas embriagantes al conducir

Con el objetivo de reducir los índices de accidentes automovilísticos durante los fines de semana, la División de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lanza un llamado a la población para no combinar la ingesta de bebidas embriagantes y la conducción de vehículos.

En voz del director de la Policía Vial, se recuerda a la población que además de representar una falta a la Ley de Vialidad y Tránsito que se sanciona con una multa económica, el conducir en estado de ebriedad representa un riesgo de accidentes que pueden ocasionar lesiones e incluso, la muerte.

Durante el fin de semana serán instalados en la ciudad de Chihuahua, puntos de revisión por parte de la Policía Vial que tienen como objetivo detectar y sacar de las calles a los conductores que se encuentran en estado de ebriedad, para disminuir el riesgo de que ocasionen un accidente.

También se busca inhibir que las personas combinen la ingesta de bebidas embriagantes y la conducción de un automóvil, que representa no sólo un riesgo para ellos mismos, sino para la población en general.

Lo anterior es el objetivo primordial de estos puntos de revisión, señaló el director de la Policía Vial, por lo que cualquier mala actuación por parte de los elementos de la corporación puede reportarse al área de Asuntos Internos de la SSPE.

Para emitir un reporte al área de Asuntos Internos, se utiliza el número de emergencia 9-1-1 en donde la llamada es canalizada al departamento especializado en atención a este tipo de situaciones y en donde se le brinda una mayor información al ciudadano así como el procedimiento a seguir con su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas