domingo , 26 junio 2022

Hasta “vaqueros” declararon contra Duarte; hoy audiencia a las 10 am

Tras una larga jornada de audiencia ayer sábado que duró 15 horas con 20 minutos en total el día de ayer y otra de 13 horas con 30 minutos el día viernes, Duarte suma casi 29 horas frente al juez, donde han sido audiencias caracterizadas por bastantes recesos, pues el exmandatario presenta problemas de salud, principalmente dolor por una hernia inguinal e hipertensión, lo que le sube la presión.

Hoy la audiencia está programada a las 10:00 horas así lo determinó el juez de control Humberto Chávez Allende.

Sin enbargo, llamó la atención la declaración leída por los MP de Valentín Díaz Javalera y José Díaz Holguín “vaqueros” del rancho “El Saucito” del exgobernador quienes trabajaron para él desde el 2008, sin embargo, su familia tiene relación con la familia Duarte desde hace 20 años.

En su declaración señalaron que eran los encargados de coordinar a todo el personal que trabajaba no solo en el rancho “El Saucito”, sino también “Rancho Enmedio”, “Brebaje” y “Nogalera”, todos ubicados en el municipio de Balleza, Chihuahua; y agregaron que el número de trabajadores en estos predios aumentó luego de que César Duarte era gobernador.

Ante esto fue como conocieron a Guadalupe Medina, contadora de la Unión Ganadera División del Norte y quien les encargó que todas las compras que realizaban para alimento de animales, mantenimiento e incluso la instalación de un sistema de riego lo facturaran para dicha asociación.

Además Medina, quien llevaba las finanzas de los predios les entregaba el dinero para los gastos y pagos del personal.

Agregaron los testigos que anteriormente el cruce de ganado se hacía con la monta, pero posteriormente se “tecnificó” a la insiminación artificial.

Señalaron que, se tenía presupuestado incluso hacer una presa en el rancho y que el rebalse quedara dentro de las propiedades de César Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas