jueves , 26 mayo 2022

Instala el Municipio oficina de recepción de trámites del INAH

 

-Se ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo a quien tiene que realizar un trámite ante el INAH.

Esta mañana el Alcalde, César Peña Valles, llevó a cabo la entrega oficial de la nueva oficina de enlace del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregando la llave al Delegado Estatal, antropólogo, Jorge Carrera Robles, en el edificio del Archivo Histórico de Parral.

El Presidente Municipal de Parral agradeció el apoyo de los aliados que han permitido a la actual gestión Municipal seguir realizando actividades y obras para la restauración de esos espacios, que destacó, tanto nos ha costado a los parralenses recuperar.

Reconoció que el intervenir monumentos y áreas tan importantes como son los espacios culturales de Parral, no sería posible sin el apoyo del antropólogo, Jorge Carrera, a quien agradeció el haber apoyado la iniciativa presentada por el Colegio de Arquitectos de Parral, a la regidora, Liliana Valdez y posteriormente al propio Alcalde, para concretar el proyecto ante el INAH.

“Le agradezco mucho por apoyarnos para que Parral mejore, hemos sido gobierno incansable en mejorar áreas en nuestra localidad y a partir de hoy esta oficina de enlace nos permitirá apoyar y facilitar los trámites a quienes pretenden o pretendemos intervenir espacios de la zona de monumentos históricos”, apuntó el licenciado, Peña.

La oficina estará atendida por el arquitecto, Edgar Salazar Rodríguez, quien está adscrito a la Dirección de Obras Públicas de Parral y que a partir de la fecha será el encargado de recibir los trámites del Instituto Nacional de Antropología e Historia registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos; Así como las denuncias por obras irregulares que se presenten en monumentos históricos muebles e inmuebles, efectuando la visita de verificación necesaria.

Los trámites serán remitidos el día hábil siguiente a la Ventanilla Única del Centro INAH Chihuahua quien expedirá la boleta de ingreso al encargado de la Oficina de Enlace.
El encargado también efectuará las visitas de inspección a las obras que cuenten con licencia expedida por el Centro INAH Chihuahua, como acciones que también se llevarán a cabo en beneficio de los Municipios de Allende y Santa Bárbara, también de carácter histórico.

En el evento se contó la presencia del arquitecto, Víctor Guzmán, Presidente del Colegio de Arquitectos de Parral, así como del arquitecto, Erick Vázquez por Obras Publicas de Parral y Luis Prieto, titular del Archivo Histórico de Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas