jueves , 30 junio 2022

Otorgarán “Tarjetón” para Discapacitados y poder estacionarse en cajones azules en Parral.

-Sacar placas para Discapacitados son 600 o 700 pesos más caros que placas convencionales.

El licenciado Julio Cesar Chávez Hernández, regidor de Juventud y Grupos Vulnerables, informó que se estará otorgando un Tarjetón de Seguridad para personas con Discapacidad, para los vehículos que necesiten estacionarse en cajones azules, ya que las placas este año son 600 o 700 pesos más caros que los convencionales ¿Por qué? Se desconoce el motivo.

“Hace alrededor de seis meses metí un exhorto medio Cabildo y fui hasta el H.Congreso del Estado para presentar una iniciativa de bajar costos de las placas para personas que necesitan los cajones azules, pero le dieron para atrás siendo una problemática discriminatoria” expresó el regidor de grupos vulnerables, Julio César Chávez.

Explicó que no por qué la mayoría de los diputados hayan rechazado la propuesta, se iba a quedar callado o con los brazos cruzados, al contrario son situaciones de buscar los mejores esquemas para ayudar y proponer acciones a favor de miles de personas con alguna discapacidad motriz en Parral.

Ante dicha situación, el regidor dijo que por unanimidad el Honorable Cabildo de Parral votó a favor para que el Municipio emita un “Tarjetón” con un costo módico entre 50 y 100 pesos, para los vehículos que requieran estacionarse en dichos espacios y al traer dicha identificación emitida por Gobierno Municipal se respetará con los agentes de tránsito municipal.

Dicho Tarjetón tendrá un nivel de seguridad amplió, ya que contará con un código QR, para brindar mayor certeza y seguridad tanto para quien lo porte como para las autoridades, en dicho código al ser escaneado tendrá todos los datos del vehículo y placa para evitar ser replicado o mal utilizado.

Para poder adquirir este Tarjetón se debe acudir a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral.

“Vamos hacer pioneros a nivel nacional al realizar este tipo de acciones a favor de quien necesite los cajones azules, hay en la ciudad alrededor de 8 mil personas con alguna discapacidad y de las cuales unas 3 mil personas necesitan de dichos cajones” finalizó el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas