lunes , 27 junio 2022

Sube a 70 el número de establecimientos como “Punto Naranja” en Parral.

-No se han presentado casos de emergencia en los punto naranja

La Directora de Instancia de la Mujer, Lupita Zavala informó que va creciendo el programa en apoyo a las mujeres, sumándose otros diez establecimientos de Parral a la lista de los “Punto Naranja” zona segura para las mujeres.

El 11 de abril se arrancó con esta campaña de prevención y seguridad a las mujeres en la Ciudad, y en su inicio fueron 40 negocios; a la fecha ya son 70 establecimientos que se unen a la causa de zonas seguras, y además se sigue invitando a los empresarios y comerciantes a ser parte de este programa “Punto Naranja”.

“Se ha superado poco a poco las expectativas de los puntos, cada vez son más las personas que deciden ser parte de este programa que va encabezado en apoyar a mujeres que lleguen a ser víctimas de una agresión de cualquier tipo” expresó Lupita Zavala.

Afortunadamente no se han presentado mujeres que se encuentren en peligro y requieran activar un Punto Naranja, donde se tiene el apoyo de la Policía Violeta principalmente para atender este tipo de situaciones.

“Seguimos invitando a los comerciantes que quieran unirse a esta campaña permanente, lo hagan y sean parte del apoyo a las mujeres parralenses” finalizó Lupita Zavala, quien es encargada de Instancia de la Mujer en el Gobierno Municipal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas