Breaking News

Se presenta el libro Hidalgo del Parral Zona de Monumentos históricos.

 

-La obra es producto de la colaboración del INAH y el Municipio de Parral y consta de 3 mil ejemplares.

Esta colaboración nos deja en claro que el Municipio de Hidalgo del Parral y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, son aliados para el bien de la preservación de nuestro majestuoso Centro Histórico, que hoy incluye de nueva cuenta la Casa Botello.

Así lo manifestó el Alcalde, Alfredo Lozoya, al reconocer la tenacidad y dedicación del Antropólogo, Jorge Carrera, para que la obra Hidalgo del Parral Zona de Monumentos Históricos se llevara a cabo y se pudiera imprimir, para conformarse como un método de promoción para que la gente conozca mucho más a fondo la historia de Parral y el cómo hemos evolucionado, señaló.
Desde la Casa Botello y con presencia de la licenciada, Valeria Valero Pié, Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos del INAH, así como del Alcalde Electo, César Peña y el arquitecto, Alberto Camarena, titular de Obras Públicas en Parral, Lozoya Santillán, coincidió con, Carrera Robles en que una ciudad no puede permanecer inerte, ya que siempre va cambiando y evolucionando.

Hoy nos llena de orgullo, continuó el Alcalde, estar en la colección Patrimonio del INAH, donde están lugares tan emblemáticos en el país como Taxco, Real de 14, San Juan del Río, Álamos, Campeche, Mérida, tenemos esa calidad y estamos a ese nivel y tenemos que explotarlo poco a poco.

Este libro, será una opción para poder descifrar todo lo que tenemos en nuestros monumentos arquitectónicos, en nuestros templos, nuestros barrios, nuestra gastronomía y las fiestas y ferias que nos llenan de orgullo y que han ido por igual evolucionando, a excepción del año pasado por la pandemia.

Lozoya Santillán, se dijo convencido de que en Parral debemos emigrar hacia un centro histórico que se pueda caminar en su totalidad, y agregó; “tenemos esa visión y estoy seguro que el INAH también hará una buena colaboración con la nueva administración municipal, lo hemos platicado”.

Tenga por seguro maestra, Valeria Valero, que haremos todo lo posible por seguir llevando esta coordinación y este buen entendimiento con el Instituto, para que Parral, sus habitantes y toda la riqueza que nosotros tenemos en esta ciudad se siga magnificando y dando a conocer, a las nuevas generaciones y a todos los que estén interesados en conocer esta bella ciudad.

La maestra Valero y el antropólogo Carrera, a la vez agradecieron el apoyo del Municipio de Parral para lograr la edición de 3 mil ejemplares de la obra, que está conformada por 10 capítulos producto de años de un trabajo de ardua investigación de 11 autores, como obra que se desarrolla en tres vertientes: el Orden Histórico, el Patrimonio Material y la Cultura inmaterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas