martes , 17 mayo 2022

Se reúne profe Parga con “Teachers” de PRONI, llegan a un acuerdo.

-El 23 Mayo saldrá pago de los 144 Teachers de todo el Estado.

Durante la mañana de este lunes el subsecretario de educación pública del Estado, Profesor Lorenzo Arturo Parga Amado se reunió con los maestros de inglés inconformes por su falta de pago.

Las indicaciones del secretario de educación González Mocken fueron el otorgarles todo el apoyo requerido para qué Gobierno Federal les deposite su pago por el contrato que anualmente firman los profesores de inglés del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Este programa se maneja en los 32 estados de la República Mexicana, donde el Gobierno Federal se compromete a realizar el depósito de acuerdo al convenio que se tiene el 31 de marzo. Cabe señalar que esta problemática sucede casi cada año.

“Parral es el segundo municipio con mayor número de profesores de este programa con un total de 27 los afectados, de los 144 líderes teschers en todo el Estado; quienes por cierto hacen un excelente trabajo en las escuelas y el apoyo de los padres de familia hacia los maestros de inglés de este programa federal” expresó el subsecretario Parga Amado.

La intención del secretario de Educación es que este programa crezca en todo el Estado y que esos 144 Teacher se duplique, aunque hay más de 200 plazas de este tipo que soplante se cubren las antes mencionadas.

Se llegó a una solución inmediata para apoyarlos, por lo cual se les pagará el mes de enero por parte de gobierno del estado con la condición que al llegar el recurso federal de regrese dicho pago; y será a más tardar el 23 de mayo se les pague lo que se les debe.

Por último el profe Parga aseguró que estas reuniones se llevan a cabo en las seis regiones como: Juárez, Chihuahua, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, donde se han tenido una respuesta favorable donde se garantiza el pago a los 144 líderes de inglés en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas